Del 22 al 26 de marzo, dieciséis alumnos de 2ª de El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan de Mairena de Mairena del Aljarafe ha participado en la cuarta Movilidad Virtual Erasmus + Proyecto EDGE (Equality, Diversity, Gender and Education). En concreto, lo han hecho durante veinte horas un total de dieciséis alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO, junto a cuatro docentes.

Según ha explicado el propio instituto, la semana ha sido “una experiencia extraordinaria” de intercambio cultural, social y lingüístico entre los cinco centros socios participantes: de Falticeni (Rumanía) centro anfitrión del encuentro al que no se ha podido ir por la pandemia; Havirov de República Checa, Puck de Polonia y Martin de Eslovaquia.

Cada día un país ha organizado el programa. El IES Juan de Mairena organizó el viernes 26 con presentaciones del director del centro, el coordinador del programa, el profesorado y alumnado participantes.

Se han compartido los resultados de los estudios sobre desempleo, techo de cristal, igualdad de género a nivel local, nacional y europeo. También se ha compartido la experiencia en información de la entrevista realizada al alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, antes de la pandemia; se ha organizado una conferencia sobre infancia en exclusión por la Directora de la Fundación Azvi, Pilar Kraan así como juegos interactivos culturales y de temas sociales relativos al proyecto.

Por último se ha hecho una semblanza de la figura literaria representativa del feminismo incipiente Mary Shelley, tema monográfico en el centro con motivo de la celebración del 8M.



LOS OTROS PARTICIPANTES
El resto de participantes ha ofrecido un programa del mismo nivel de interés con temas relacionados con sus países: desde la caída del telón de acero por Polonia, hasta la figura de Andy Warhol por Eslovaquia, el movimiento LGTBI por una persona checa, la cultura y tradiciones rumanas y un sinfín de propuestas de esta importancia.

Este ha sido el penúltimo encuentro de este proyecto que comenzó en 2018 que se ha prorrogado un año por causa del COVID-19 y que finalizará la primera semana de junio en Puck (Polonia) si las circunstancias lo permiten.

ÁLBUM RESUMEN DE LA SEMANA

bilingualjuande.blogspot.com/2021/03/erasmus-virtual-mobility-22th-26th.html

https://twinspace.etwinning.net/70805/pages/pa
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar