Los devotos de la Virgen de Cuatrovitas cuentan las horas para la celebración de su romería, que tendrá lugar el próximo domingo, día 23, cumpliendo con la tradición que marca en rojo, para los bollulleros, el cuarto domingo de octubre.

Como cada año, la Virgen abandonará la Parroquia de San Martín a eso de las 9 de la mañana y comenzará su camino hacia la ermita, en la que reposará hasta el 25 de julio del año próximo, fecha de regreso al municipio. Hará el recorrido en un carro tirado por bueyes y escoltado por caballistas y romeros sobre carretas engalanadas de flores.

Para que la romería se celebre con las garantías de seguridad que requiere un acontecimiento de esta categoría, el Ayuntamiento ha dictado una serie de recomendaciones, que harán posible que todo transcurra dentro de la normalidad. Los catorce puntos tratados por la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico son los siguientes:

- La formación de los vehículos de tracción animal se realizará, al igual que el año anterior, en la C/ Sierra de Tejada y C/ Sierra de Aracena.

- La formación de los vehículos de tracción mecánica engalanados formarán en la C/ Antonio Machado, en el tramo inmediatamente conexo a la Plaza de Ntra. Sra. De Cuatrovitas. En cambio, las carretas de bullones formarán desde la C/ Sierra de Tejada (Recambios Salvatierra) hacia la C/ Sierra de Baza y posteriormente por C/ Sierra de las Nieves, estacionando junto al acerado del parque allí existente.

- La formación se realizará por estricto orden numérico y en sentido ascendente, ajustándose los vehículos de tracción mecánica a este criterio.

- Los remolques deberán acceder a su posición evitando las calles céntricas y estrechas.

- El personal de seguridad controlará en todo momento que el orden de la comitiva sea el correcto, por lo que deberán atender a sus indicaciones.

- No está permitido adelantar posiciones por el camino, salvo incidencias, y se debe dejar una distancia entre vehículos lo más pequeña posible (sin olvidar la seguridad) y evitar paradas innecesarias.

- Cuando se llegue a la zona de acampada, el personal de la Hermandad le indicará su ubicación, y serán de obligado cumplimiento sus instrucciones.
- El recinto permanecerá cerrado al tráfico rodado a partir de las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas aprox., salvo acceso a aparcamientos previa disponibilidad de huecos libre, controlados por el personal de seguridad.

-Por el Camino de la Norieta no se permitirá el acceso a la Ermita.

- En el Recinto de Cuatrovitas, el puesto de primeros auxilios o ambulancia estará ubicado frente a la Ermita de Cuatrovitas, así como Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

- Minutos antes del regreso, con el lanzamiento de cohetes por la Hermandad, se dará aviso del mismo. Se ruega a todos los romeros que realicen el camino de regreso en comitiva, pues de lo contrario no se podría garantizar la seguridad de aquellos remolques que queden rezagados.

- Sean respetuosos con el Medio Ambiente y no tiren deshechos a la vía pública. Utilicen las cubas y contenedores que se repartirán tanto en el camino como en el recinto de Cuatrovitas para depositar la basura.

- El camino de evacuación y emergencia será por el Camino de la Norieta, Camino de Cuatrovitas o Cordel de Villamanrique dependiendo de la hora y la ubicación del incidente.

- Se recuerda que el Plan Infoca continúa en vigor hasta el 31 de octubre por lo que no se pueden hacer hogueras, barbacoas, etc.

La romería de Cuatrovitas se remonta al año 1595, siendo la más antigua de la provincia de Sevilla y una de que mayor número de personas congregan, superando en las últimas ediciones, las 22.000 personas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar