Una bandada de cuentos es el título de la sesión con la que el público más joven de Mairena podrá acercarse a la particular forma de contar historias de Yoshi Hioki, narrador japonés con una amplísima experiencia en esta área.

El cuentacuentos está incluido en el Ciclo de Narración Oral que, este año, celebra su edición número once y que involucra a todas las bibliotecas del municipio. La presentación de Hioki tendrá lugar el sábado, 22 de octubre, a las 12 horas, en la Biblioteca Pública José Saramago.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Yoshi Hioki es pintor y narrador, y participa en las actividades culturales, como conferenciante o docente, del Museo Etnológico de Barcelona y de la Casa de Asia.

Desde siempre le ha fascinado leer y escuchar, pero el encuentro con la brillante narradora mejicana Martha Escudero le empujó al mundo de la narración oral y, desde 1999, se dedica a contar profesionalmente cuentos, mitos y relatos literarios de todas las épocas de su país, Japón, tanto para niños como para adultos. Ha sido narrador en diversos maratones de cuentos, simposios y festivales dentro y fuera de España.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar