En el recinto ferial

Bormujos celebra su “particular Oktoberfest” con la II Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesana

La Delegación de Desarrollo Local y Emprendedores del Ayuntamiento de Bormujos que dirige Cyra de la Cruz muestra su apoyo al tejido empresarial con diferentes iniciativas que permiten potenciar el desarrollo local. De hecho, a lo largo de las próximas semanas, serán varios los eventos que tendrán lugar en Bormujos, comenzando en este mes de octubre con la II edición de la Fiesta de la Cerveza Artesana.

Bormujos celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en el Recinto Ferial su particular Oktoberfest con esta Fiesta de la Cerveza Artesana que se presenta con grandes expectativas y en un ambiente ya sin restricciones tras la pandemia.

Si en la primera edición, celebrada el pasado año, había tres productores de cerveza, en esta ocasión, serán un total de cinco productores de cerveza de la comarca los que acudirán al evento. “Se trata de productos de la zona, sostenibles, buscamos la proximidad, cosas que podamos poner en valor y potenciar”, afirmaba Cyra de la Cruz para aljarafeymas.com.

Un total de 16 tipos diferentes de cervezas entre los que se encuentra, incluso, alguna sin gluten, se podrán degustar durante estos tres días.

Paralelamente, se realizarán talleres relacionados con el mundo de la cerveza como catas-maridaje de cerveza, talleres para elaborar cerveza artesana en casa y un concurso de catadores de cerveza.

Además habrá talleres infantiles para que los niños estén entretenidos mientras que los padres disfrutan de las actividades enmarcadas en esta Fiesta de la Cerveza.

No faltará tampoco la gastronomía y en la zona se instalarán seis foodtruck donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos para acompañar la cerveza.

Uno de los elementos claves de toda fiesta que se precie es la música, por lo que no faltarán las bandas y grupos que amenicen el encuentro durante todo el fin de semana. La edil apuntaba que se comenzará la noche del viernes con un doble pase con la Banda “Mr. Lobo” que realiza versiones de la música pop de los años 80 y 90; así como un tributo al Rock Andaluz a cargo del grupo “Vándalus” que versionan a grupos como Triana, Medina Azahara, etc.

El sábado, será el turno de un grupo local, que ofrecerá versiones de rock atemporal en inglés. Mientras que el domingo, se podrá disfrutar del Tributo a Héroes de Silencio con el grupo “Héroes de Leyenda”. También habrá música en directo para amenizar el mediodía, la sobremesa y la tarde.

“Es un evento abierto a todo el mundo para que puedan disfrutar solos, con amigos o en familia y descubrir el producto que se elabora aquí y de forma artesanal”, aseveraba De la Cruz. “Lo que queremos, insistía, es dar a conocer los productos más sostenibles, más ecológicos, más artesanos, más auténticos y es el objetivo de esta feria de la Cerveza Artesana porque el eje de toda la política económica de la Delegación de Desarrollo Local y Emprendedores siempre está basado en la sostenibilidad y el hecho diferenciador de esta feria es que es artesana”.

Programa





El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar