Un estudio sobre “Pino Rueda” de Umbrete ha determinado que el pino piñonero centenario se encuentra en buen estado. A finales de año se encargó un estudio del mencionado piñonero, situado en la calle Prosperidad, con el fin de conocer el estado interno (raíces, base del tronco, tronco, etc).

Los trabajos, utilizando unas tecnologías avanzadas de evaluación no destructiva, han consistido en un análisis visual completo, un análisis del estado interno de las raíces y la base mediante resistografías y un análisis del tronco mediante tomografía acústica 2D.

Hace unos días la empresa que lo ha realizado le trasladó el resultado del estudio del que se concluye que “el árbol se encuentra en buen estado de salud, si bien necesita algunas actuaciones de saneo como poda o eliminación de tocones o nudos muertos”.

Estas actuaciones, que llevará a cabo la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Umbrete, “permitirán que sigamos disfrutando por muchos años más de este árbol singular que forma parte del paisaje e historia de nuestro pueblo”, apunta el Consistorio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar