Nerea Riesco y Carolina Ramos son los nombres de las escritoras que sacarán de pila sus nuevas novelas en San Juan, como conmemoración de tan señalada fecha.

El 20 de octubre será Nerea Riesco quien ocupe la Biblioteca Municipal Mateo Alemán para hablar de La ciudad bajo la luna. La creadora tiene una amplia trayectoria como escritora desde que en 2004 se alzase con la IX edición del premio de novela Ateneo joven de Sevilla con la obra El país de las Mariposas . Los lunes en el Ritz (2018), Las Puertas del Paraíso (2015) o Tempus (2010) son algunas de las obras que llenan su exitosa trayectoria.

Por su parte, Carolina Ramos, llegará al municipio el día 27 de octubre con English Coffee. Esta escritora publicó en 2019 Brujas, brujas, un texto teatral dirigido al público infantil/juvenil. En su último trabajo nos cuenta los descubrimientos de cuatro mujeres españolas en Londres.

El acceso a ambos encuentros será libre hasta completar el aforo de la biblioteca

Importante efeméride

El lunes más cercano al 15 de octubre, día del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús, se celebra cada año, desde 2016, el Día de las Escritoras. En 2022, el día 17 de octubre es el elegido para visibilizar la presencia de mujeres en el mundo de la literatura. Las mujeres escritoras siguen estando discriminadas en su presencia en los manuales de estudio y de ahí la necesidad de realizar actividades como las que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar