La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, ha programado un total de cinco espectáculos para esta semana en los municipios de Arahal, Tomares, La Rinconada, Utrera y Mairena del Alcor.

El miércoles, día 19, en el Teatro Municipal de Arahal, y el jueves, día 20 en el Auditorio Rafael León de Tomares, Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el espectáculo ‘Sin ojana’, el carromato donde guarda la peña familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares. Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías. Chicharrón, en su itinerancia, lleva consigo, un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida.

Por su parte, en el Centro Cultural de la Villa en La Rinconada, también el jueves a las 10.00 y 11.00 horas la compañía Marcat Dance ofrece doble función del espectáculo de danza ‘Duet alanda + adama’. Interpretada por Mario Bermúdez, Catherine Coury, Marilisa Gallicchio, David Eusse, esta pieza conecta y contrasta caminos vitales del pasado y el presente al tiempo que cruza líneas de linaje con los recuerdos de movimiento de gran belleza cultural y tradición. ‘Adama’ es una danza que emerge desde las profundidades.

Ese mismo día llega la música a Tomares. En el Auditorio Municipal Rafael de León actúa el Duo de Violonchelos Almaclara con las piezas ‘Carmen, el amos es un pájaro rebelde’, basados en el personaje de Merimée uno de los más ricos y representados de la Historia. En esta ocasión, el dúo integrado por las violonchelistas Luiza Nancu (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y Beatriz González (Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara) presenta una propuesta nunca antes realizada: La adaptación de los números más significativos de la ópera para dos violonchelos.

La programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos continua el viernes en Mairena del Alcor, donde Histrión lleva al Teatro Municipal Calixto Sánchez ‘La Isla’; una obra Interpretada por Gema Matarranz y Marta Megías que plasma una manera de entender la vida propia y la de los demás. Una pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo.

También el sábado encontraremos en Utrera, en el Patio de la Casa de los Cuadra, a Mariví Blasco e Ignacio Torner que darán el concierto titulado ‘Noches en los jardines de España’.

El grupo reúne a dos músicos de muy diferente procedencia, la soprano especializada en música antigua Mariví Blasco y el pianista especializado en música contemporánea Ignacio Torner, en un proyecto gestado durante mucho tiempo por ellos de hacer una revisión de los clásicos de la música antigua, sefardí, medieval, hispanoamericana, italiana, mediante la aplicación de recursos del piano "extendido"; es decir técnicas no tradicionales de producir sonido en el piano así como también en la voz.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar