Estos días Santiponce vive su semana más romana. Del 17 al 23 de octubre se celebra la segunda edición del Festival Romano de Santiponce: Itálica Despierta. En esta ocasión el protagonista principal es el aceite, oro líquido que jugó un papel fundamental en el desarrollo económico de la Provincia de la Bética.

Los visitantes de Santiponce podrán disfrutar en estos días de más de medio centenar de actividades, entre las que destacan rutas teatralizadas por el municipio, visitas guiadas al teatro y al anfiteatro de Itálica, o una conferencia con degustación que acercará los sabores de la antigüedad a aquellos visitantes que quieran descubrir cómo elaboraban los romanos sus vinos más prestigiosos.

Además, el programa de actividades se completa con un ciclo de conferencias sobre la economía del mundo romano y aspectos novedosos de la investigación sobre el yacimiento arqueológico de Itálica, así como con diferentes talleres familiares centrados en aspectos tan singulares como la orfebrería, la escritura o la fabricación de lucernas.

El fin de semana del 21 al 23 será el gran momento del Festival, con el espectáculo “Inhumatio Italicae”, en el que se recreará una ceremonia funeraria en el anfiteatro de Itálica. Durante estos días se podrá disfrutar asimismo de la visita al Centro Temático “Cotidiana Vitae”, y ya el domingo 23 se celebrará un mercado romano en la Plaza de la Constitución. La clausura del Festival este mismo día se realizará con un gran desfile por las calles de Santiponce hasta el anfiteatro de Itálica, en el que participarán diferentes grupos de recreación histórica, así como todas aquellas personas que deseen incorporarse ataviadas con ropajes históricos de época romana.

La información y reserva de actividades se realiza a través del Servicio de Atención al Público del Centro Temático “Cotidiana Vitae”, en el teléfono 641 810 705 o en el correo [email protected]

Programación

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar