La Feria del Libro de Huévar aspira a convertirse en referente provincial contando en esta edición con autores de la talla de Julio Muñoz “El Rancio”, el ilustrador Diego Galindo o “Indy”, junto a animaciones, magia y atracciones

El próximo 23 de octubre arranca la Feria del Libro y la Artesanía de Huévar del Aljarafe en su edición más extensa y ambiciosa.

“En una firme apuesta por la cultura y la promoción de la artesanía local”, María Eugenia Moreno, Alcaldesa de Huévar del Aljarafe, inaugurará el próximo domingo 23 de octubre a las 12:00 horas, una nueva edición de la Feria del Libro y la Artesanía de esta localidad con una “importante y variada” oferta de actividades para todo tipo de público.

“Seguimos apostando por la cultura y creciendo y avanzando en el ámbito cultural contando, en nuestra feria, con grandes y reconocidos autores como Diego Galindo, Julio Muñoz o Indy así como el autor local Israel Álvarez”, ha declarado la alcaldesa.

Hasta el miércoles 26, los visitantes podrán disfrutar de la exposición y venta de libros de librerías locales, así como obras de artesanía en croché, madera, aceites esenciales, cuero, fragancias caseras, etc. La Asociación de Personas con Discapacidad “Tu Ayuda y mi Trabajo” también expondrá y sacará a la venta trabajos artesanos de sus alumnos.

Durante todos los días se sucederán animaciones infantiles, talleres, encuentros y exhibiciones para fomentar la lectura y la escritura así como el hábito de acudir a la biblioteca y el valor de la artesanía en todos los sentidos.

“Estamos convencidos de que si crecemos y avanzamos en cultura, crecemos y avanzamos como sociedad” – ha puntualizado María Eugenia.

En el acto de inauguración de la Feria, se abrirán de nuevo las puertas de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, recién reformada y equipada por completo, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Biblioteca.

Cada mañana, el alumnado del CEIP Posadas Carvajal, tendrá actividades de fomento de la lectura y la escritura en el recinto donde se celebra la Feria.

Moreno señala que “con esta importante apuesta por la cultura, el Ayuntamiento de Huévar quiere fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos y vecinas de todas las edades y poner en valor la importancia de la artesanía como tradición y cultura de la localidad”.

Feria del Libro Virtual
El año 2020, durante el confinamiento domiciliario, Huévar llevó a cabo la I Edición de Feria del Libro Virtual con una gran acogida entre vecinos y foráneos que siguieron las actividades online. Los encuentros con los autores y las lecturas dramatizadas recibieron miles de visitas y descargas.

La Feria se desarrollará en la Plaza de los Cazadores, junto a la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal de Huévar del Aljarafe.

“Invitamos a todos los vecinos de Huévar, así como a los visitantes de otras localidades a visitar nuestro pueblo en estos días de feria cultural y a disfrutar de la artesanía, la literatura y las distintas actividades. Seguiremos apostando por que nuestra feria del libro y la artesanía sea referente provincial”.

Programación

Domingo 23

12:00 – Inauguración y reapertura
12:30 – Animación y juegos tradicionales
13:00 – 15:00 y 17:00 – 19:00 – Firma de libros de la escritora juvenil Indy
18:00 – 21:00 – Animación y juegos tradicionales

Lunes 24
12:00 – Encuentro con el autor Fran Nuño
12:00 – Show de Magia de animación a la lectura
17:00- 20:00 – Espectáculo familiar Disney
17:30 – Mesa redonda “Estampas del 27” a cargo de Israel Álvarez, Tomás Sánchez Rubio y Anabel Caride.
18:30 – Presentación del Libro “Kabul: Huir para vivir”, de Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo

Martes 25
12:00 – Cuentacuentos Infantil a cargo de Carloco
12:00 – Taller de vidrieras
17:00 – Show de magia
18:00 – Firma de libros y Encuentro con el ilustrador Diego Galindo

Miércoles 26
11:00- Taller de Poesía a cargo de Ana Isabel Alvea
12:00 - Charla – encuentro con el autor PepePérez
16:30 – Show musical medieval de marionetas “La pequeña Juglaresa”
17:30 – Presentación del libro “La Gaita” de Juan Daniel Morgado
18:00 – 21:00 – Espectáculo familiar Disney
19:00 – Encuentro con el autor Julio Muñoz Gijón “Rancio”.

Durante toda la Feria, la Casa de la Cultura acogerá la Exposición “La Palabra Pintada”. Un tren turístico recorrerá las calles de la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar