Se ha firmado un acuerdo con la asociación Proyecto Mariposa que desarrolla terapias complementarias que apoyan y refuerzan el tratamiento médico, lo que facilitará la realización de sus actividades en el propio hospital

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la asociación Proyecto Mariposa que trabaja desde 2007 para concienciar a los pacientes enfermos de cáncer de que tomen parte activa en su proceso de curación han firmado hoy un acuerdo de colaboración que facilitará la creación de espacios de encuentro para pacientes oncológicos. Proyecto Mariposa realiza múltiples actividades y talleres en los que informan y enseñan a los pacientes cómo hacer cambios en su estilo de vida que mejoren su estado de salud, proporcionándoles herramientas para que puedan llevar a cabo estos cambios.

“Desde Proyecto Mariposa, a través de nuestra experiencia como profesionales médicos, damos todas las facilidades de las que disponemos a los pacientes y familiares para que este proceso se pueda afrontar de la mejor forma posible; con todos los medios a nuestro alcance. Las Terapias Complementarias, como apoyo y refuerzo al tratamiento médico convencional, para procesos tan duros como el que tratamos son una ayuda importantísima para poder superar y afrontar un cáncer. No sólo durante el proceso oncológico; sino ya como un muy buen complemento a nuestra vida cotidiana”, explica la Dra. Rosa Vázquez Sousa.

Gracias a la firma de este acuerdo, el programa de actividades de Proyecto Mariposa podrá desarrollarse en las instalaciones del propio hospital, como explica el director gerente Emilio José García “para el hospital es una prioridad poder ofrecer espacios de encuentro a nuestros pacientes donde se sientan acompañados durante su proceso de salud más allá del tratamiento y seguimiento clínico en el que se encuentren inmersos. En este sentido, la labor de las asociaciones como Proyecto Mariposa es vital ya que generan actividades que ayudan al abordaje integral de los pacientes”.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Participación Ciudadana del centro hospitalario y en el Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía que recoge la generación de estos espacios compartidos entre profesionales sanitarios y ciudadanía, que sirvan para establecer compromisos en torno a valores comunes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar