Jornada de clausura

Yuntas, jamón y los Pura Raza Española, este domingo en el cierre de la XIV edición de la Pará de Gines

La décimo cuarta edición de Una Pará en Gines, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, se cerrará este domingo por todo lo alto con un extenso programa de actividades que tendrá como grandes citas los concursos de yuntas, corte de jamón y el cierre del Morfofuncional de Pura Raza Española.

La jornada se iniciará a las 11.00 horas con la décimo séptima edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros Antonio Posada, Titi Juana, que congregará, como cada año, a una gran cantidad de espectadores para presenciar las evoluciones de los carreteros y sus yuntas a lo largo de un circuito en el que se simulan los diferentes obstáculos que pueden encontrarse en el camino del Rocío.

También ese día los amantes del caballo podrán disfrutar de nuevas secciones y los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española Ciudad de Gines, a las 11.00 horas, además de con la séptima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar a las 11.30, en el que participarán algunos de los mejores cortadores profesionales llegados desde diferentes puntos de todo el país.

Los asistentes podrán disfrutar también con el III Concurso Morfológico del Perro Bodeguero Andaluz, también a las 11.30 horas, además de una formación y carruseles de clubes hípicos y una exhibición de forja y herraje.

Al mediodía,14.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un vistoso espectáculo de Doma Vaquera a cargo de Madre Mía, a lo que seguirá en la pista central el III Concurso Social de Salto de Potencia de Obstáculos, previsto para las 17.00 horas.

El colofón a la Pará lo pondrá a las 18.00 horas la octava edición de la Prueba de Obstáculos de Enganches, un concurso especialmente llamativo en el que se premiarán tanto la velocidad como la manejabilidad de los animales y cocheros.

También para los más pequeños

Durante los cuatro días, los más pequeños también son protagonistas de la Pará, disfrutando de una perfecta recreación en miniatura del evento con figuras de Playmobil, recorriendo el recinto en burros y ponys, visitando la granja de animales o conociendo ejemplares salvajes y exóticos con Mundo Park Zoo, además de disfrutar con mini clases de equitación con ponys.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar