El objetivo es establecer lazos entre las mujeres saharauis, las andaluzas y las del resto del mundo a través de un viaje de encuentro a los Campamentos de Población Refugiada Saharaui (Tinduf, Argelia) para que, de primera mano y gracias a diferentes actividades, se puedan encontrar puntos en común entre sociedades alejadas geográficamente.
La idea es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) que desarrollan actualmente un proyecto con apoyo de la Cooperación andaluza, la AACID, para el desarrollo de políticas pro-equidad que permitan a las mujeres saharauis el ejercicio pleno de sus derechos.
El precio del viaje, incluyendo el vuelo chárter desde Málaga, el alojamiento en familias y los traslados internos, asciende a la cantidad de 800 euros. Todas las mujeres interesadas en participar pueden solicitar más información en el mail [email protected]