La restauración, que durará unos cuatro meses, será realizará por el académico y referente contemporáneo de la conservación y restauración de obras de arte en España, quien ha hecho también restauraciones tan destacadas como las manos de la Esperanza Macarena o del Señor de la Sentencia

La Virgen Nuestra Señora de los Dolores de Tomares será restaurada por Francisco Arquillo Torres, referente contemporáneo de la conservación y restauración de obras de arte en España, quien realizará un estudio e intervención íntegra de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, cuyo origen y autoría son aún desconocidos, unos trabajos que durarán unos cuatro meses.

Hermanos de la Hermandad Sacramental y devotos despidieron a la Virgen de los Dolores, en una misa oficiada por el nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, Fernando Emilio Borrego Ojeda que contó con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano, y miembros de la Corporación Municipal, el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega y su Junta de Gobierno, y la Hermana Mayor del Rocío, Paqui de la Torre.

Arquillo
Francisco Arquillo Torres, que fuera catedrático de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, es “el hombre que más cerca ha estado también de la Santísima Virgen Esperanza Macarena”, a quien le ha restaurado las manos. Ha realizado también restauraciones tan destacadas de titulares de la Semana Santa Sevillana como del Señor de la Sentencia, el Cristo del Silencio, el Crucificado de la Vera Cruz, la Virgen de la Candelaria, La Paz, la Soledad de San Lorenzo o la Virgen de los Desamparados de la cofradía de Jesús Caído, entre otros.

Arquillo, cuya labor artística se mueve entre la restauración de obras de arte y las artes plásticas, expuso en Tomares del 8 de abril al 8 de mayo de 2021, la Exposición “Retrospectiva. Trayectoria artística, 1951-2021” en la que se pudo ver por primera vez en Tomares, un cuadro de Pablo Ruíz Picasso restaurado por él en 1982. Además, es el autor, junto a su hijo David, de la rehabilitación de la capilla de la Hacienda Santa Ana de Tomares, que data del siglo XVII.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar