Tras una semana de cultos que comenzaron con el pregón y la veneración de la Virgen, y el posterior triduo que finalizará hoy, a partir de las 21 horas, mañana viernes, 7 de octubre, tendrá lugar la celebración de la Solemne Función en honor a la Virgen del Rosario en el día de su onomástica, que será oficiada por el Reverendo Señor D. Victoriano Manuel Martín Lepe, párroco de Nuestra Señora de Consolación del Pedroso, y cantada por el Coro de la Asociación de Mujeres "5 de Agosto" de Benacazón.

A su finalización, se llevará a cabo el Santo Rosario de Gala, que discurrirá por el recorrido tradicional en compañía del Coro de Campanilleros San José Obrero de Sevilla.

Los cultos continuarán el sábado, 8 de octubre, a las 11 horas, con la Función Principal de Instituto, presidida el párroco de Benacazón y Director Espiritual Don José Antonio Morón Pardo. Nuevamente se contará con la participación del Coro de Campanilleros San José Obrero de Sevilla. A su finalización, el Ayuntamiento hará una ofrenda floral, a la que se sumarán las Hermandades del municipio y todos aquellos devotos que lo deseen.

Ese mismo día, a las 19 horas, comenzará la Solemne Procesión Triunfal de Gloria de la reina del Santo Rosario, acompañada por la Sociedad Filarmónica Cultural Nuestra Señora de las Nieves de Olivares. El recorrido será el siguiente: Real, Plaza de la Cruz de Mármol, San Fernando, Santa María de las Nieves, San José, El Carpio, La Carretera, Plaza de la Constitución y Real.

A la entrada de la Virgen, se quemará un castillo de fuegos artificiales y, en torno a las 2 horas, saldrá el tradicional toro de fuego. Tanto los fuegos como el toro se quemarán gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Benacazón.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar