La Virgen de la Soledad de la sevillana localidad de Huévar del Aljarafe ha recibido el visto bueno de Palacio Arzobispal para ser coronada canónicamente. Así lo comunicó la cofradía del Aljarafe en redes sociales. El acontecimiento tendrá lugar el 2 de diciembre de 2023 en una misa presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

La Cofradía de la Soledad se encuentra inmersa en los preparativos de este gran acto, entre los que destacan un ciclo de conferencias en la casa de hermandad. El calendario de las mismas comienza 17 de febrero con el encuentro "Corona esperada" a cargo de Francisco Javier Domínguez. El 3 de marzo, la charla sobre “Liturgia de una coronación” será impartida por el sacerdote Manuel Cabeza. Por su parte, el 17 de marzo el sacerdote Juan Jesús Romero hablará sobre la “Corona del Cielo”. Finalmente, el 28 de abril habrá una convivencia en el orfanato de las monjas del Hogar de Nazaret con posterior meditación sobre la “Corona de caridad”.

En cuanto a cultos se refiere, la corporación celebrará triduo preparatorio de la coronación canónica los días 4, 5 y 6 de mayo seguido de un retiro espiritual el 17 de junio.

Sobre la imagen
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad es talla anónima de finales del siglo XVI. Durante varios años se le atribuye a La Roldana aunque según los últimos estudios realizados en el año 2008, la talla de la Santísima Virgen es anterior a la época de la citada autora.

Esta imagen está realizada en pino tea, un tipo de madera muy resistente y noble usado en la época. El busto es de cedro y el candelero de caoba. La talla tiene una altura de 1´65 metros y presenta rasgos que definen su majestuosidad. “Frontalmente derecha y quebradita de cintura, el candor y pureza de sus grandes ojos constituyen una seña de identidad de la Soledad de Huévar. Sus ojos son de cristal y posee cinco lágrimas, dos en la mejilla izquierda y tres en la derecha”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar