El próximo martes, 11 de octubre, se celebrará el acto inaugural de la Exposición África, compuesta por una serie de pinturas y dibujos inspirados en el arte africano, obra de José Manuel Velázquez Guerrero, vecino del municipio.

La muestra ha contado con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y con el apoyo de la ONG Mundo Orenda, de la que el autor forma parte, y cuya filosofía es "cambiar aquello que no nos gusta". En Huron, Orenda significa, “el poder de la voluntad humana para cambiar el mundo, frente a fuerzas poderosas tales como el destino”.

La muestra permanecerá abierta al público del 11 al 28 de octubre, en horario de 8 a 12 h. y de 16 a 22 h. en el Centro Cultural Rafael Laureano.
Un autor polifacético

José Manuel Velázquez diversifica su dedicación laboral entre el área de la integración social, la ilustración y la escritura. En el apartado literario, ha firmado las obras La Pomada de los Pies, Los Errantes Noctámbulos y Sonetos y Romances.

Formado en Artes gráficas, desde el grabado calcográfico hasta gráfica publicitaria, entre sus talentos figuran el dibujo, la pintura y la fotografía, además de realizar labores de costura manual en la empresa familiar de zapatería artesana.

También ha desempeñado trabajos de voluntario en proyectos de jóvenes con discapacidad ( PAXIS INCLUSIÓN SIN BARRERAS) y como alumno en prácticas de la Asociación DESAL.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar