Las II Jornadas de Historia y Patrimonio Cultural han sido el marco para la presentación del libro "Aznalcázar, el latido de sus calles" de los Cronistas de la Villa, Diego León García y Pedro García Parra, una oportunidad para que aznalcaceños y otras personas interesadas conozcan de primera mano la historia de este municipio aljarafeño a través de sus gentes.

El acto que contó con una gran acogida por parte de los numerosos vecinos y vecinas que llenaron el Salón de Actos, comenzó con la proyección de un vídeo con fotos de diferentes calles del municipio, tras el cual la Concejala de Cultura, Pepi Sánchez Marcelo dio la bienvenida a los asistentes.

A continuación, la alcaldesa, Manuela Cabello, intervino reiterando el agradecimiento a los autores por su labor investigadora y divulgadora de la historia de este pueblo. Como indicó “las calles son un elemento clave de nuestro devenir, han ido cambiando y adaptándose a los tiempos, siendo testigo de lo que hemos sido”.

Tras estas palabras, intervino el autor Pedro García Parra que contó a los asistentes cómo habían desarrollado este trabajo de varios años de minuciosa investigación y leyó un fragmento del libro, en concreto, el que hace referencia a su calle, la calle Baños.

Antes de la intervención de Diego León García, que se centró en los agradecimientos de los autores y en contar a los asistentes el objetivo de la obra, se proyectó un vídeo en el que intervenían varias personas del municipio contando historias y anécdotas de sus calles.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar