Este martes se ha celebrado la I Jornada Multidisciplinar sobre Actualización del Vértigo en la que participan expertos andaluces en el abordaje de esta patología

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe organiza la I Jornada Multidisciplinar sobre Actualización del Vértigo en la que se darán cita más de un centenar de especialistas en el abordaje de esta patología.

Aproximadamente del 3 al 5% de las visitas a urgencias corresponden a pacientes con mareo o vértigo como síntoma principal. Constituye también, la tercera causa más frecuente de consulta en atención primaria.

"El principal objetivo de la I Jornada Multidisciplinar de Actualización en Vértigo es precisamenre ahondar en el abordaje de esta patología desde distintos puntos de vista aportando los últimos avances en diagnóstico y tratamiento", explica el Dr. Jaime Ruiz, jefe de servicio de Otorrinolaringología del hospital.

Entre los expertos que presentarán las últimas novedades en el tratamiento del vértigo se encuentran especialistas referentes en Andalucía en otorrinolaringología, otoneurología, medicina interna, pediatría o fisioterapia con el objetivo de ofrecer una visión multidisciplinar de este problema.

Los pacientes que padecen vértigo son complejos puesto que, la causa puede ser de difícil diagnóstico teniendo en cuenta la variabilidad de patologías que, además de los problemas del oído, pueden provocar estos síntomas tan limitantes y que tanto afectan a la calidad de vida de las personas.

En la apertura de las jornadas, la directora médica del hospital, Yolanda Torres explicó que estas jornadas ponen de manifiesto “el esfuerzo realizado por el servicio de otorrinolaringología de nuestro centro, con el Dr. Ruiz al frente que, afronta una etapa en la que se está impulsando la visibilidad y desarrollo profesional de un grupo de especialistas comprometidos con la mejora continua de la atención que ofrecen a sus pacientes, desde una perspectiva multidisciplinar y de relación con otros especialistas y atención primaria que garantizan la continuidad asistencial y que hoy quedarán de manifiesto en el desarrollo de estas jornadas”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar