Es el primer disco en solitario de Dorantes y el primero grabado en riguroso directo de su larga carrera

La grabación será en un concierto en el Auditorio de Cajasol en Sevilla este jueves, 6 de octubre en el marco de los Jueves Flamencos 2022


Dorantes, el patriarca del piano flamenco, grabará su próximo trabajo discográfico, ‘Identidad’, este jueves, 6 de octubre en Sevilla y quince días después lo presentará en estreno mundial en Madrid, en un concierto en Teatros del Canal el sábado, 22 de octubre.

Se marca un hito importante en la prolífica carrera del maestro ya que es la primera vez que graba un disco a piano solo y, además, en directo.

Dorantes también anuncia con este nuevo álbum su particular forma de entender el proceso creativo que, en este caso, parece que rompe los hilos cronológicos habituales y su grabación viene después de una extensa gira.

Afirma Dorantes, parafraseando a Gabriel García Márquez, que los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran: la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez, a modelarse, a transformarse, a interrogarse (a veces sin respuesta), a preguntarse para qué diablos han llegado a la tierra y qué deben hacer en ella y, por ello, ha querido dotar a su nuevo trabajo de dinamismo, de vivencias, reflexiones, diferentes contextos, en un movimiento de ida y vuelta.

El proyecto ‘Identidad’ se estrenó en Bienal de Flamenco 2020 y, como en ningún otro trabajo, Dorantes definió aquí su carácter, su temperamento, sus virtudes y carencias, sus valores personales y el flamenco.

Fiel al sentido de la obra y a su título, este proyecto se convertirá en Álbum tras dos años de gira por diversos y muy distintos oyentes y espacios como el histórico Festival Flamenco Gurugú de Arahal, el Internacional Clasica+ Festival del Auditorio de Pamplona, las Ruinas Ibéricas Peal de Beccero, el Barcelona Jazz Festival en el Liceo, La Caracolá Lebrijana, el Auditorio Rafael de León, el Palacio de los Córdova de la Alhambra de Granada, Las Minas de La Unión o La Abadía de San Pietro in Valle en Ferentillo (Italia), entre otros muchos… pues, al final, el discurso de este nuevo disco se ha construido en la interacción de Dorantes con el público, en la improvisación de cada noche y la posterior composición para dar forma a ‘Identidad’, el álbum.

Dorantes ha elegido para esta grabación el piano de gran concierto Yamaha CFX.

Próximas fechas de ‘Identidad’

Jueves, 6 octubre
Concierto y grabación en directo del disco ‘Identidad’
Sevilla – Auditorio de Cajasol

Sábado, 22 octubre
Salida álbum en digital
Concierto estreno mundial del disco
Madrid -Teatros del Canal
Venta de entradas: entradas.teatroscanal.com/janto/

Martes, 8 noviembre
Salida del disco en formato físico
Presentación en Concierto
Auditorio de Tenerife
Venta de entradas: auditoriodetenerife.com/es/identidad

Dorantes sobre ‘Identidad’
La cultura es lo que confiere sentido humano a nuestras vidas. Conjugar la diversidad y la unidad, lo particular en lo universal, es lo que nos hará libres y nos hará iguales. Pero antes debemos ser conscientes de nuestra propia identidad y mirar hacia adentro. Rescatar los recuerdos siempre aloja una emoción. Identificarla y sentirla es fundamental y tiene un poder inmenso porque a través de nuestras emociones tenemos acceso a un conocimiento realmente valioso de quienes somos y porqué somos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar