María Santísima de la Soledad, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Pilas, luce desde el pasado sábado la Medalla de Oro de la Villa, que le fuera concedida, por unanimidad de todos los grupos, en el pleno municipal del mes de enero. La imposición de la medalla tuvo lugar en medio del fervor popular, ya que fueron numerosos los vecinos del municipio que acompañaron a la venerada imagen en este singular acto y en la procesión extraordinaria que tuvo lugar a continuación.

Pasados unos minutos de las siete de la tarde, la Virgen abandonaba la Parroquia de Santa María La Mayor para dirigirse, en su palio, hasta la Plaza del Cabildo. Frente a la fachada del Ayuntamiento la esperaban los miembros de la corporación municipal que asistieron a la preceptiva bendición de la medalla, oficiada por el párroco, y a la entrega de la misma, por parte del alcalde José Leocadio Ortega, a la Hermana Mayor del Santo Entierro, Inmaculada Cabello Sánchez, encargada de colocarla en el pecho de la imagen.

Finalizado el acto, y tras una espectacular petalada organizada por el Grupo Joven de la hermandad, María Santísima de la Soledad, acompañada por los sones de la Sociedad Filarmónica de Pilas, realizó un extenso recorrido por las engalanadas calles del municipio que culminó, bien entrada la madrugada del domingo, con el regreso a su templo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar