Desde el Ayuntamiento de Santiponce han puesto en marcha un amplio programa de actividades para este mes de octubre donde se darán cita los talleres, conferencias, teatros y artesanía, entre otras cosas.


Del 17 de octubre al 6 de noviembre
Exposicion Jazz y Modernidad. 40 años del primer Festival Internacional de Jazz de Sevilla. Se trata de una exposición que tiene como objetivo conmemorar el evento musical que situó a Sevilla como ciudad referente dentro del Jazz. Se observará el legado que el Festival de Jazz sevillano dejó en la ciudad de Santiponce. El horario de las visitas será de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h


Del 14 al 31 de octubre
IV Semana Cultural Medieval. Se realizará una visita cultural a Niebla, tierra de conquistas primero por los Tartessos, después los Romanos, Visigodos, Musulmanes y por último Alfonso X el Sabio. Las plazas son limitadas por lo que hay que reservarlas en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.


26 de ocutbre
Conferencia “Las Miniaturas de los Libros Alfonsíes” a cargo de M. Luisa Meléndez Bello a las 19.00 horas en el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo. La entrada será libre hasta completar el aforo.


27 de octubre
Concierto “Villanescas y Tonadas a lo Divino”, un concierto de música medieval a cargo del grupo César Carazo y Aníbal Soriano. Se realizará a las 20.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Las eservas en el 95 599 77 76 o [email protected]

Demostración de artesanía local en el Patio de los Naranjos del Enclave Monumental San Isidoro del Campo de 17 a 19 horas.


28 octubre
Teatro “La Palabra”. Una obra a cargo del grupo de teatro La Revolera. Está escrita especialmente para el Enclave Monumental San Isidoro del Campo y cuya sinopsis indica que dicho Monasterio esconde historia y secretos vinculados a las sagradas Escrituras. Un paseo entre sus muros y el encuentro con personajes históricos desvelarán la importancia de este cenobio y de la propia Itálica en la configuración e la Biblia.
Se realizaran dos pases, uno a las 19.00h y otro a las 21.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]

29 de octubre
Teatro “Don Juan Tenorio”. La Asociación Cultural Mairami presenta la obra de José zorrilla "Don Juan Tenorio". Se realizaran un único pase, a las 19.00h en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo. Retirada de invitaciones en Casa de la Cultura "1º de Mayo" o reservas en 95 599 77 76 o [email protected]


28 y 31 de octubre
Taller de Patchwork inicial. A partir de numerosos retales de tela se creará un neceser de boquilla invisible con la técnica de la aplicación a puntada de “festón” y puntada escondida.
Se realizará en la Casa de la Cultura “1º de Mayo”. Plazas limitadas. Reservas en 95 599 77 76 o [email protected]
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar