El Teatro de la Villa ya es una realidad. El Ayuntamiento de Umbrete inaugurará este sábado 1 de octubre una de las infraestructuras más esperadas del municipio, un espacio cultural que tras unos años de construcción “marcará un antes y un después en la proyección escenográfica y artística del municipio”.

El acto de inauguración oficial contará con la actuación estelar de un grupo musical “muy admirado” en la localidad, ‘De Caramelo’ que celebra su 25 aniversario. Será a partir de las ocho y media de la tarde. La ceremonia de inauguración será doble, ya que este domingo día 2 tendrá lugar la actuación de la Asociación Escuela de Música de Umbrete, ‘AEMU’.

La expectación ha hecho que se haya tenido que organizar una doble sesión para cada espectáculo y se han dispuesto nuevas entradas gratuitas, después de que se agotaran las primeras.

Ubicación y prestaciones
El Teatro de la Villa de Umbrete inició sus obras en el año 2006 sobre un solar que albergaba el anterior Colegio Público Inspector Ruperto Escobar. La inversión total de todo el edificio, que además del teatro alberga la nueva Jefatura de Policía Local, el Juzgado de Paz y un centro de formación municipal ha sido de 4.169.000 euros, aunque el espacio del teatro ronda los 2.100.000 euros.

Respecto a las prestaciones del Teatro de la Villa, cuenta con una capacidad de 307 localidades, además de las cuatro plazas reservadas para personas con diversidad funcional. Sin embargo, se puede realizar una ampliación con el hall de otras 126 localidades más.

La superficie del Teatro es de 1.665 metros cuadrados entre la zona teatral y las dependencias del mismo. De esta forma, el escenario mide 123 metros cuadrados y el espacio cuenta con un foso de orquesta, varios camerinos, dos salas de ensayos, sala de planchado y varios aseos.

Todas las novedades de este nuevo espacio cultural se proyectarán a través de sus propios perfiles oficiales, tanto en Facebook (Teatro Villa de Umbrete), como en Twitter (@TeatroUmbrete) e Instagram (@teatrodelavilladeumbrete).

Doble sesión de las funciones inaugurales
El teatro iniciará su andadura con dobles sesiones del grupo ‘De Caramelo’ y de la Asociación Escuela Municipal de Música de Umbrete, dos espectáculos con los que el municipio está ligado por la vinculación local de sus protagonistas. De esta forma, el recital ‘Broadway, una velada en la villa’ por la Asociación Escuela de Música de Umbrete, tendrá dos funciones este domingo 2 de octubre, a las 17:00 y a las 19:30 horas (la segunda función se retrasa media hora con su hora prevista).

Por su parte, el concierto 25º aniversario ‘De Caramelo’, además de interpretarse el 1 de octubre (20:00 horas), también se tendrá lugar el domingo 9 de octubre a las 17:00 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar