Aprovechando aguas de la EDAR

Villamanrique trabaja en un proyecto de regeneración hídrica de la Laguna de San Lázaro

El Ayuntamiento de Villamanrique está trabajando en un proyecto pionero desde el punto de vista paisajístico y ambiental, la regeneración hídrica de la Laguna de San Lázaro mediante la recarga artificial de agua procedente de los efluentes de la depuradora de Villamanrique.

Se trata de una iniciativa piloto a nivel nacional que pretende aprovechar las aguas regeneradas de la EDAR manriqueña para recuperar un símbolo de su patrimonio natural, de un gran valor paisajístico, cultural y medioambiental; muy afectado desde hace algunos años por la sequía pertinaz que padecemos.

En las últimas semanas, la alcaldesa de Villamanrique, Susana Garrido, ha mantenido reuniones con Aljarafesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, administraciones con las que hay que trabajar de forma conjunta para llevar a cabo la implementación de este ilusionante proyecto; habiéndose recibido una respuesta positiva sobre la viabilidad del mismo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar