Este domingo se celebró en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María la final de la Copa Andalucía de vóley femenino. En la cancha dos grandes equipos, el Cajasol de Dos Hermanas, de la Superliga 1, y el Mairena Vóley Club, mejor combinado andaluz de la Superliga 2.

Las chicas de Mairena acudían a la cita con la confianza de haber sido el mejor equipo de Andalucía de su categoría SF2 (hace una semana en Adra), pero a sabiendas que se iba a encontrar enfrente a todo un plantel de jugadoras de élite, que juegan en la Superliga. Pese a ello, las chicas de Germán Bianchi se fueron poco a poco asentando en su juego, nunca perdiéndole la cara al partido y salvo un set, los demás fueron muy competidos y podrían haber caído del lado de las maireneras como cayeron de las nazarenas. Al final la experiencia y la calidad de un equipo como el Cajasol, que puso en pista a todas sus estrellas, doblegó a las azulonas de Cavaleri por 3 a 1.

Así lo vivió Germán Bianchi, entrenador de las “guerreras azules”: “ Salimos muy tensas a la cancha, y hasta conseguimos ganarles un set. Estoy seguro de que podríamos haber ganado algún set más. No llegamos en nuestro mejor momento –afirma el argentino-, estamos en pretemporada, y jugamos contra un equipo de mayor nivel. Hemos dado espectáculo, tengo buenas sensaciones para esta nueva temporada. El partido ha sido una buena experiencia para un equipo joven”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar