Se desarrolla en la Casa de la Juventud
Ochenta escolares de Umbrete disfrutan de los talleres lúdicos-formativos "Imaginacción" impulsados por el Ayuntamiento
Esta iniciativa, en la que participa un grupo de 80 niños y niñas con edades entre 3 y 12 años, está centrada en el proyecto ‘Imaginacción’, cuyo objetivo general es favorecer el desarrollo personal, la integración socioeducativa y la participación social de los menores a través de talleres lúdico-formativos que contribuyan a su educación integral para facilitar su crecimiento como personas activas, creativas y solidarias.
Con la Casa de la Juventud como escenario, los niños y niñas participan en juegos, manualidades, exposiciones, teatro o música, entre otras actividades. Un conjunto de acciones que engloban temáticas como los derechos de la infancia, las normas de convivencia y la cohesión grupal, la creatividad y las habilidades artísticas, así como la participación infantil en la comunidad.
El Programa de Dinamización de Infancia, que se prolongará hasta el 15 de diciembre, es una iniciativa “esencial para que los niños y niñas vayan incorporando en su desarrollo evolutivo la necesidad de formar parte en lo que acontece en la actual sociedad”, destaca Isabel Delgado, concejala de Infancia y Juventud.
talleres
lúdico-formativos
desarrollo personal
integración socioeducativa
juegos
manualidades
teatro
música
exposiciones
dinamización
Diputación
Umbrete