El artista malagueño José Antonio Jiménez es el autor del cartel anunciador de la Feria de Santiponce 2022 que ha sido presentada en la Casa de la Provincia en presencia de numerosos vecinos. ‘Un pasado vivificante’, el de Santiponce y su historia y cultura han servido de inspiración para crear esta obra que anuncia los días grandes de fiesta en este municipio aljarafeño.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santiponce, junto al diputado de Cultura de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, ha presentado el cartel y la programación de lo que será la primera feria santiponceña post-pandemia, en la que actuarán artistas como Manuel Cortés o Maleando y en la que habrá feria sin ruido, día del niño con precios especiales, homenajes a los mayores y a Nicolás Ríos Lavado ‘Chache’ o un acto de reconocimiento a las casetas con más de 50 años en la Feria, entre otros actos.

En un concurrido acto, celebrado en la Casa de la Provincia, se ha dado a conocer la programación de la Feria de Santiponce y el Cartel que anuncia estas fiestas, una de las más antiguas de la provincia de Sevilla.

El alcalde de Santiponce, Justo Delgado y la concejala de Cultura y Festejos, Isabel Pérez Amado han desgranado los actos que celebrarán desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre y que ya se pueden consultar en este enlace.

En cuanto al Cartel anunciador de las fiestas de 2022, es una obra del reconocido pintor malagueño José Antonio Jiménez Muñoz, un artista que a pesar de su juventud ha participado en numerosas exposiciones individuales y tiene en su haber una importante producción de Arte Sacro, pudiéndose admirar sus pinturas en templos como las parroquias de Santo Domingo, la de San Dámaso, o la de los Mártires, entre otras más en Málaga, en la Catedral de Guadix o en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo de Tenerife. Uno de sus carteles más notables es el de la Semana Santa de Málaga de 2019, que se llegó a exponer en FITUR.

El Cartel que presenta la Feria de Santiponce ha sido denominado por el artista como ‘Un pasado vivificante’ y como explica el autor, tiene como elemento central representado la planta del Teatro Romano de Itálica “desplegada sobre el paraíso de un abanico, y no hay una sensación más vivificante que el soplo fresco de un abanico cuando la atmósfera se hace asfixiante”.

La alegoría queda servida en esta obra de un barroco contemporáneo, como “se podría definir a José Antonio Jiménez, si lo que refresca es un motivo del glorioso pasado de Santiponce”.

Revista de Feria

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar