En el pleno del Ayuntamiento

Aprobadas las festividades locales para el año 2023 en San Juan de Aznalfarache

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache correspondiente al mes de septiembre aprobó la designación de las fiestas locales para el año 2023 que serán finalmente los días 24 de enero, festitividad de la Virgen de la Paz, y 8 de junio, festividad del Corpus Christi.

Tradicionalmente el 24 de junio es declarado fiesta local, aunque este próximo año al ser sábado se ha optado por trasladar el día festivo a la celebración de la patrona de la localidad.

CEIP San Pedro
Por otro lado, el pleno tuvo conocimiento de la disposición del Ayuntamiento sanjuanero de adelantar los costes de la construcción de un nuevo edificio para el CEIP San Pedro Crisólogo que sustituya a los dos en los que están dividido actualmente, que fueron construidos a principios de los años 50.

El Pleno solicitó a la Junta de Andalucía que se tenga en cuenta la petición de la comunidad educativa de contar con unas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales y el alcalde, Fernando Zamora, se ofreció a facilitar el proceso adelantando los costes de la construcción a través del remanente positivo que tiene el Ayuntamiento.

La propuesta se hacean eco de las peticiones de la comunidad educativa del Ceip, que recuerda que “la dispersión dificulta la gestión y la coordinación, es un hándicap para las familias, obliga a desplazamiento por las calles para acudir al comedor, la antigüedad del edificio, construido en 1951, aulas pequeñas, insuficiencia de aseos, ausencia de sala de usos múltiples, instalación eléctrica antigua, etc”.

Por todo ello piden la sustitución por un edificio “moderno que cumpla todos los requisitos para ser un centro educativo de calidad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar