Salteras se inundará de Cultura a partir del próximo 22 de septiembre con el programa Sal D´Cultura.

Así el día 22, a las 20.30 horas se inaugurará la exposición “Todos a escena” conformada por el fotógrafo Juaki Pérez y el artista plástico Rafa Pinto. La muestra expositiva, propone un dialogo visual entre bambalinas a través del trabajo de ambos creadores, marcado por su especial vinculación al mundo del teatro, la imaginación y las artes escénicas.

La exposición se podrá visitar desde el 23 de septiembre hasta el 7 de octubre en horario de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Cultural de Salteras (sito en C/ Hermanos Quintanilla Vázquez, 1).La entrada será gratuita.

Por otro lado el viernes, 23 de septiembre a las 18.00 horas en el Patio Espacio Cultural se desarrollará un taller infantil de máscaras de teatro grecorromano “Las caras de Dionisos”. Se trata de una actividad para dar a conocer la cultura del teatro en época romana mediante la creación de arcilla, con la ayuda de un molde, de una ñascara del Dios Baco, el Dionisos griego. Del mismo modo, mediante el uso de pigmentos naturales, se dará color una máscara idéntica a la creada pero ya seca, identificadndo los atributos del citado Dios con distintos colores.

En ese mismo lugar pero a las 19.30 horas también se ofrecerá la conferencia “El vino a escena”. Una conferencia y cata científica sobre producción y consumo de vino en época romana. Se realizará la cata técnica de tres vinos reconstruidos según los tratados técnicos agrícolas de época romana (vinos mulsum, condita y ficticia).

A partir de las 21 horas en el Teatro Municipal se podrá disfrutar de la Zarzuela con el espectáculo “Chateau Margaux”; y a las 23.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó tendrá lugar el Tributo a Serrat y Carlos Cano.

Será el sábado 24 cuando tome el protagonismo el teatro. Bajo el título de “Velázquez, Troppo Vero”, se llevará a cabo una visita guiada y teatralizada con personajes caracterizados, de cinco de las obras pictóricas más famosas del genio sevillano distribuidas por la Plaza de España. La visita se realizará en grupos de 20 personas a partir de las 18.30 horas.

También habrá sesiones de ScapeUrban, basado en la lógica de los juegos de escape, se tematizará en el contexto de la obra de Velázquez y los participantes deberán resolver un enigmático misterio histórico. El punto de encuentro será a las 20.00 horas en la Plaza de España.

Los amantes de la pintura podrán pintar en plena Plaza de España una de las obras más destacadas de Velázquez “InocencioX”.

Se cerrará el sábado con un concierto tribujo a Guns N´Roses a cargo de Kil Your Idols a las 22.30 horas en el Patio Espacio Cultural.

Y el domingo, 25 de septiembre, volverá a haber una visita guiada y teatralizada con personajes caracterizados de cinco de las obras más famosas del genio sevillano distribuidas por la Plaza de España a partir de las 18.30 horas.

A las 20.30 horas en el Teatro Municipal se celebrará el concierto tributo a Manuel Carrasco y Pablo Alborán a cargo de Uno X Uno.

Señalar que las entradas para el concierto de Zarzuela y el tributo a Manuel Carrasco y Pablo Alborán tendrán un precio de 2€ y se adquirirán por TPV en el Ayuntameinto o la Biblioteca Municipal o en el Teatro Municipal el día del espectáculo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar