Estas jornadas gratuitas están abiertas a profesionales que trabajen en materia de educación, seguridad vial, fundaciones, ONG, AMPA, técnicos municipales, cargos políticos, y en general colectivos que están vinculados a la distintas clases de movilidad que existen hoy día y, sobre todo, a la prevención de la siniestralidad vial. El formato elegido dura una mañana, en la que se desarrollarán ponencias marco que posibilitan realizar preguntas al ponente. A continuación, se realizará una experiencia peculiar denominada Gold Safety Road, que consistirá en un taller práctico. La idea es que todos los profesionales que puedan intervenir en esta materia tengan una base común teórica y una renovación constante de conocimientos, habilidades y prácticas.
La presentación de las Jornadas ha contado con la presencia del Alcalde coriano Modesto González; la delegada de Policía Local, Tráfico y Transporte, María José Lora; agentes de la Policía Local de Coria del Río y miembros de ATESVAN. Según asegura Modesto González “desde los Ayuntamientos debemos promover este tipo de actividades, tanto para la seguridad de los peatones como de los conductores, pues siempre es necesaria la formación continua, aprendiendo y sensibilizando en seguridad vial así como el impulso de las nuevas líneas de sostenibilidad y movilidad activa”.
La jornada es de ámbito metropolitano, pero se extiende a todos los territorios. Ya cuenta con cerca de 100 asistentes inscritos del Aljarafe pero también de otras ciudades como Jaén, Granada, Huelva, Málaga o Extremadura.
Jornadas de educación
jornadas
educación
movilidad segura
sinergias
conocimiento
buenas prácticas
ATESVAN
MuseodelaAutonomía
Coria del Río
Coria