Huévar del Aljarafe acoge el curso de Formación y Cualificación Profesional en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas en el que se formará un grupo de jóvenes hervenses, ante la demanda de personal cualificado que existe en este sector.

“Vista la gran demanda de personal cualificado para las distintas plantas solares que se están y seguirán edificando en el término municipal de Huévar, hemos apostado por poner en marcha este interesante curso con gran proyección laboral” – ha declarado la alcaldesa, María Eugenia Moreno en la inauguración del curso.

Un total de 15 alumnos, en su totalidad vecinos de Huévar del Aljarafe, recibirán esta formación teórico-práctica que consta de 250 horas de teoría y otras 120 para poner en práctica lo aprendido.

Moreno ha expresado que “Huévar va a convertirse en referente en energías renovables con la construcción y puesta de marcha de las plantas fotovoltaicas que se ubicarán en nuestra localidad, así como el proyecto que se está elaborando de hidrógeno verde”.

Se trata, además, de una formación becada, por la que cada alumno percibirá unos 20€ diarios hasta final de año, fecha estimada de finalización del curso.

El Ayuntamiento de Huévar ha llevado a cabo varios cursos en los últimos años, orientados siempre a la adquisición de capacidades y formación en áreas laborales en desarrollo, como lo son, las energías verdes.

La alcaldesa ha asegurado que “seguiremos apostando tanto por las energías renovables como por la formación continua y de calidad para garantizar el acceso al empleo en nuestra localidad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar