Construcción de una grada para 350 espectadores

Las obras de remodelación del Estadio Nuevo San José avanzan a buen ritmo

Los trabajos incluyen la construcción de una grada con capacidad para
350 espectadores, además de otras instalaciones complementarias


Las obras de construcción de la nueva grada del Estadio Municipal Nuevo San José de Gines, iniciadas hace apenas un mes, avanzan a buen ritmo, dando forma a una importante remodelación de este espacio deportivo por parte del Ayuntamiento.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, visitaron los trabajos en compañía de los técnicos municipales y de los responsables de la obra, comprobando el desarrollo de las labores de construcción, así como diferentes detalles del proyecto.

En concreto, tras el derribo de parte de la antigua grada de escalones, se ha creado un muro de contención en la zona donde irá ubicado el nuevo ambigú y la sede del Juventud Deportiva, rellenándose y compactándose la tierra de la zona para afianzar la estructura. En estos días, además, se han colocado los pilares metálicos, que han sido soldados para preparar así la futura construcción.

En cuanto a la zona donde irá ubicada la nueva grada, que tendrá capacidad para 350 localidades y que contará con su correspondiente cubierta, se ha hecho ya la excavación pertinente y se están colocando ahora las armaduras de la cimentación, así como las placas de anclaje, tras lo que se procederá al hormigonado.

Cabe recordar que bajo la nueva grada habrá, además, una zona multiusos que incluirá diferentes vestuarios y un gimnasio que posibilitará que los usuarios no vean alterado su entrenamiento en caso de lluvia.

PRIMERA FASE TERMINADA
Esta importante actuación se une a la ya realizada hace unos meses en el mismo recinto deportivo, en este caso dentro del Plan Supera VII. Gracias a dicha intervención se renovó el césped artificial del terreno de juego por otro de una calidad muy superior y que responde a las normativas más exigentes.

Igualmente, se mejoró el sistema de riego, con la colocación de una bomba de agua nueva y la mejora de todo su funcionamiento, que presentaba deficiencias al no dar cobertura a todo el terreno de juego, algo que quedó solucionado al incorporarse un nuevo sistema de difusores.

Paralelamente, se dotó al recinto de un nuevo campo de entrenamiento anexo aprovechando el césped artificial sustituido del terreno de juego principal. Esta zona se ha dotado también de la correspondiente iluminación artificial para facilitar su uso también en horario nocturno.

En cuanto a los vestuarios, también se llevó a cabo una importante actuación de reforma y acondicionamiento, con la completa renovación de los revestimientos, mejoras en las duchas, encimeras, inodoros y en las conducciones de saneamiento y alcantarillado.

A todo ello hay que unir la reparación de banquillos y porterías, así como el refuerzo de los postes y las redes situadas en los extremos del terreno de juego.

No faltaron tampoco diversas mejoras en el almacén del material deportivo, que estaba en bruto y que ya luce terminado interiormente, a lo que hay que unir mejoras en la iluminación y en la ventilación de este espacio.

Ambas fases suman una inversión de unos 800.000 euros en el Estadio Nuevo San José, un recinto imprescindible en la vida deportiva del municipio que, gracias a esta intervención, verá mejoradas sus infraestructuras de manera notable.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar