Dolores 'La Felipa' tiene ya su propia plazoleta en Bormujos. Sus familiares, amigos y vecinos así lo solicitaron al Ayuntamiento y la petición fue recogida por la Delegación de Participación Ciudadana y llevada a pleno que el 24 de febrero, con la aprobación unánime de todos los grupos municipales.

Esta semana se inauguraba la plaza, donde se ha instalado una placa con su nombre, y donde se la recordaba con cariño por todos en un emotivo acto.

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, junto con la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltran Exposito acudían al evento y recogían el sentir del pueblo, dando a los asistentes la enhorabuena por esta iniciativa y el calor mostrado hacia su vecina.

En la petición realizada en su momento se destacaba a 'La Felipa' como una mujer que había forjado su carácter gracias a su esfuerzo, respeto, buena vecindad, colaboración y generosidad. Alegre, participativa, amante de las plantas, buena cocinera y rociera.

Dolores Cortés, conocida por este apodo por ser mujer de Felipe Rodríguez, es así recordada, junto a su marido, como merece "por ser dos seres que encarnan los valores de Bormujos, dos bormujeros de raza".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar