El delegado territorial, que ha visitado el IES Itálica de Santiponce ha puesto en valor el esfuerzo inversor de la Junta para modernizar y mejorar las infraestructuras docentes de la provincia

Un total de 59 obras en centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla finalizarán este curso 2022-23 con un presupuesto de 22,12 millones de euros. Estos datos los ha avanzado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, durante su visita al Instituto de Educación Secundaria Itálica de Santiponce.

Araúz ha explicado que estas intervenciones beneficiarán a más de 34.600 alumnos y alumnas que disfrutarán de nuevas o mejoradas instalaciones. Entre otras actuaciones destacan el nuevo Instituto de Educación Secundaria que está en construcción en Alcalá de Guadaíra, con una inversión de más de 6,5 millones de euros; la ampliación del IES Lauretum de Espartinas, ya prácticamente finalizada así como la ampliación del IES Antonio de Ulloa de La Rinconada que también ha concluido.

El delegado también ha manifestado que en Sevilla cobran especial importancia este curso las actuaciones de bioclimatización e implantación de energías renovables que se están llevando dentro de un plan pionero en Andalucía que mejorará tanto el confort térmico de los edificios docentes como su eficiencia energética. De las 125 obras de bioclimatización previstas en centros educativos públicos de Sevilla, 80 se realizan en institutos de educación secundaria.

En el capítulo de reformas y mejoras también se llevan a cabo otras intervenciones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, la retirada de amianto o la mejora de sistemas de calefacción y del aislamiento térmico de los edificios, entre otras líneas de actuación.

Casi 202.000 estudiantes en al provincia de Sevilla
En este mismo acto, Miguel Ángel Áraúz, ha recordado que 201.954 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas han comenzado las clases el pasado 15 de septiembre, en 527 centros docentes de Sevilla.

El delegado territorial ha asegurado sentirse “orgulloso ante este nuevo reto profesional, que conlleva una gran responsabilidad, para que nuestra tierra tenga un sistema educativo de excelencia que sea capaz de dar respuesta a los retos de la sociedad del siglo XXI”. Además, ha afirmado que el Gobierno andaluz, un año más, ha vuelto a apostar en firme por la Educación en todos los ámbitos, con el incremento de docentes en Sevilla con 1.126 docentes, 1.007 en la red pública y 119 en la concertada, realizando una apuesta en infraestructura y mejorando la atención a la diversidad. También ha informado de la reciente inversión de 20 millones de euros en un cheque escolar de 100 euros por hijo escolarizado en enseñanzas obligatorias, siempre que la renta familiar sea inferior a los 15.000 euros anuales”.

Otro de los ejes estratégicos al que se ha referido el delegado es la “revolución de la FP de la mano de los agentes sociales”. Para ello se han ofertado en Sevilla un total de 40.558 plazas de nuevo ingreso de FP y se ha ampliado la oferta con 50 ciclos y cursos de especialización más que el curso pasado.

Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas, para este curso se han puesto en marcha un total de 182 proyectos, 17 más que en el curso pasado y se han ofertado 3.318 plazas de esta modalidad, que cuenta con la implicación de más de 2.400 empresas.

Este curso el sistema educativo andaluz cuenta con ocho centros integrados públicos de FP (CIFP), tres más que en el pasado curso. Se incorporan a los 5 existentes (Marítimo Zaporito de San Fernando (Cádiz); José Luis Graiño de Palos de la Frontera (Huelva); el citado Hurtado de Mendoza y el Aynadamar, ambos en Granada; y Los Viveros, en Sevilla), el CIFP en PTA Campanillas de Málaga, de la familia profesional de Informática y comunicación; el CIFP Almeraya (Almería), de Hostelería y turismo, y el CIFP El Arenal (Sevilla), de Fabricación mecánica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar