El Polideportivo Municipal de Gines acoge este sábado, 17 de septiembre, un torneo de baloncesto y otro de fútbol 7 de Deporte Adaptado, una cita organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial junto a Special Olimpic en la que participarán deportistas de varios puntos de la provincia en diferentes equipos.

En concreto, los campeonatos, que se celebrarán en horario de 9.00 a 14.00 horas con entrada libre, son de deporte unificado, una modalidad en la que los campeonatos se disputan con la participación de deportistas con y sin discapacidad de manera inclusiva.

La localidad se convierte así por primera vez en una de las sedes del Circuito Provincial de Deporte Adaptado 2022, una iniciativa conjunta de la Diputación y varios municipios de la provincia, entre ellos nuestra localidad.

Prevista inicialmente para el pasado mes de mayo, la actividad tuvo que aplazarse debido a una de las olas de calor que hemos padecido este año, retomándose ahora con una climatología más suave.

El objetivo es promover que personas con capacidades diferentes, ya sean éstas físicas, intelectuales, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, puedan practicar deporte no competitivo, ya que está demostrado el beneficio que la práctica deportiva puede suponer para estas personas, en cuanto a mejoras en la coordinación, la movilidad, la seguridad, la flexibilidad y la autoestima, lo que confirma estas actividades como un importante paso a favor de la inclusión.

Las personas interesadas en participar, sean con o sin discapacidad, pueden inscribirse todavía llamando al teléfono 647.70.00.96.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar