Unas 400 personas han disfrutado este verano de este servicio municipal

El programa de vacaciones de verano en Matalascañas ha vuelto este verano para la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache. Después de dos año ha sido necesario realizar una importante inversión, algo más de 100.000 euros para poner a punto el “chalet” de propiedad municipal en Matalascañas. A primeros de agosto comenzó a funcionar el servicio y desde ese días serán unos 400 vecinos y vecinas de la localidad los que disfruten de unos días de descanso a un precio muy asequible.

Se han ha realizado obras de mejora en algunas de las salas de la residencia, se ha renovado el menage de las habitaciones y de la cocina y se ha cambiado la decoración de las 14 habitaciones con capacidad para albergar a 27 personas, más el personal de servicio, todos vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache y contratados por la Cooperativa Osset, que se ha encargado de la gestión de las instalaciones.

A principios de agosto llegaron los primeros participantes en este programa de vacaciones que se mantendrá activo hasta el 25 de septiembre. De lunes a viernes, la residencia se ha destinado a pensionistas, mientras que los fines de semana son las asociaciones de la localidad, las que, previo sorteo, disfrutan de un par de días en la playa.

El chalet de Matalascañas, como se conoce a la residencia de verano, está ubicado a pie del paseo marítimo de esta población costera, a poco metros del conocido como tapón, que es visible desde la terraza con vistas al mar. Son más de 560 metros cuadrados de superficie útil.

El alcalde, Fernando Zamora, que ha visitado las instalaciones este verano para conocer de primera mano cómo estaba funcionado la residencia y recibir las opiniones de los vecinos señaló que «ha merecido la pena el esfuerzo que hemos realizado para reabrirlo. De nuevo, estamos dando a nuestros vecinos y vecinas, mayores principalmente, la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en la playa, que quizás de otra manera no tendrían».
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar