La prevención de incendios y uso de desfibrilador son algunas de las materias que se estudiarán

Desde el Área de Emergencias del Ayuntamiento de Bormujos se ha puesto en marcha un programa de formación específico para el profesorado de los centros de infantil y primaria al objeto de dotarles de conocimientos básicos y necesarios para que puedan desarrollar sus tareas con mayor tranquilidad ante posibles incidentes durante su actividad profesional.

Se trata de una formación que pretendió darse hace unos años pero que se vio suspendida por la irrupción de la pandemia. En este sentido, el alcalde de la localidad, Francisco Miguel Molina Haro, ha agradecido a las personas que forman parte de Protección Civil su desempeño e implicación “por reanudar una iniciativa pionera que, sin duda, hará que el personal docente y los centros educativos puedan desarrollar su labor con mayor seguridad”, y ha dado la bienvenida al profesorado que inició sus primeras clases.

La formación consta de dos bloques. El primero de ellos aborda la prevención y extinción de incendios. Y, el segundo, el soporte vital básico y uso de desfibrilador.

Se ha empezado con una jornada teórica, en la que se habló de principios básicos del fuego, tipos de fuegos, agentes extintores y pautas para la utilización de los agentes extintores, y otra jornada práctica sobre prevención y extinción de incendios en la que se llevó a cabo el uso de los medios con los que cuentan en el centro para la extinción de incendios. También se practicó con el uso de extintores y Boca de Incendios Equipadas (BEI).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar