Esta semana está previsto que se lleven a cabo actuaciones forestales en Dehesa de Abajo, fuera de los límites de la Reserva Natural Concertada, con objeto de naturalizar uno de los escasos enclaves que aún quedan en los montes públicos de La Puebla del Río dominados por eucaliptos, según apunta el Ayuntamiento en su página web.

En este caso se trata de un rodal de escaso valor comercial por el agotamiento productivo que presentan los pies de Eucaliptus rostrata. Se pretende con ello potenciar el desarrollo de la vegetación natural existente dentro del rodal, tanto acebuches, encinas y demás matorral noble, así como incrementar la diversidad de hábitats en la zona.

Por otro lado, se busca obtener un espacio seguro para el desarrollo de otras actividades demandadas en el territorio que reduzcan las presiones que actualmente se producen en el interior de Los Montes, compatibilizando de este modo la conservación con el resto de actividades y aprovechamientos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar