El Ayuntamiento de Benacazón trabajará expediente para solicitar la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) de su Ermita de Castilleja de Talhara una vez finalicen las obras las obras de adecuación y cerramiento que ya ha iniciado el área de Urbanismo y Turismo.

Son obras encuadradas dentro del Plan de Reactivación Económica y Social: Plan Contigo, Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), Subprograma de Mejoras y Obras de infraestructuras Empresariales y Empleo, línea 12 y consistirán en la intervención en el exterior de la ermita de Castilleja de Talhara, infraestructura y modernización turística y un cerramiento con ladrillo tapial adecuado al entorno de la ermita. La intervención cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla.

En palabras del Concejal de Turismo Antonio Bautista León, dicha obra y el adecentamiento de la jardinería dotará a la ermita de “todo el esplendor que dicho monumento se merece”. Una vez que se finalicen las obras se preparará el expediente para solicitar la catalogación como BIC (Bien de Interés Cultural).

Castilleja de Talhara es el monumento histórico-artístico más importante con que cuenta Benacazón y este municipio se ha propuesto ponerlo en valor, ya que, “es una verdadera joya del mudéjar sevillano” y además de poder volver a ser disfrutado por los benacazoneros, es un potencial recurso turístico para Benacazón.

Además de su valor histórico y cultural, también tiene su importancia por el entorno natural de su ubicación, ya que, se encuentra en las proximidades del Corredor Verde del Guadiamar. La ermita requiere actuaciones que la consoliden, y con la presente propuesta, se pretende la intervención en los espacios que la rodean, ejecutando la acotación del entorno, así como, un cerramiento adecuado a las características del propio inmueble.

Antonio Bautista León, desde el área de Urbanismo y Turismo, desea que “pronto podamos disfrutar todos de este enclave monumental, cultural e histórico, como es la ermita de Castilleja de Talhara”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar