Aula Abierta de Mayores UPO

Bormujos invita a conocer el significado del nombre de sus calles

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos pone en marcha una actividad con la que pretende que los vecinos puedan conocer el significado de los nombres de sus calles. Este departamento municipal trae las referencias de personas o lugares que han tenido una especial importancia para el pueblo, a los que se ha dado una calle.

Una semblanza realizada por el alumnado de Aula Abierta de Mayores UPO de Bormujos, que se irá exponiendo poco a poco para familiarizarse con nombres que a diario escuchamos y que te ayudarán a saber un poco más de la historia del pueblo.

CALLE JOSÉ PÉREZ VEGA
El doctor don José Pérez Vega nació en Gelves y era hijo de un señor que tenía una tienda de ultramarinos. Decidió ser médico. Esto benefició al pueblo de Bormujos donde ejerció. Estuvo viviendo en la calle José Luis Caro, calle que recibe su nombre del médico antecesor de Pérez Vega.

Los que lo conocieron cuentan de él que fue una persona muy entregada y muy capaz. Cuando mandaba a algún paciente al hospital iba prácticamente diagnosticado y sus compañeros lo sabían porque sabían que tenía un gran ojo clínico, era un gran profesional. Su mujer era enfermera y la ayudaba en muchos casos, además cuenta a modo de anécdota que en ocasiones lo veía ponerse los zapatos, y cuando le preguntaba que a dónde iba, él respondía “porque viene ahí uno muy ligero y ese viene a buscarme
a mí”.

Esta vecina también nos cuenta que cuando algún joven acudía a su consulta con depresión en lugar de pastillas este recetaba un libro, lo cual ayudó mucho a esta mujer. También llevan su nombre el Centro de salud Doctor Pérez Vega y la Casa de la Tercera Edad Dr. José Pérez Vega.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar