Pepe Martínez de la Escuela Taurina de Camas y Manuel Luque “El Exquisito” de La Puebla del Río, participarán en el ciclo de promoción de novilleros de La Algaba, que en esta edición contará con tres festejos de erales y la tradicional suelta de vaquillas. Además, se retomará la suelta de vacas por las calles y las casetas en el recinto ferial

La Algaba vivirá sus días de Feria del 14 al 18 de septiembre, si bien, serán tres encierros ganaderos los que tendrán lugar los días 10, 11 y 18 de septiembre.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, arropado por su equipo de gobierno y numerosas personalidades, ha destacado en la Presentación que esta Feria, “es la Feria del reencuentro, de la recuperación, que se ha preparado con toda la ilusión y ganas” para “responder a las expectativas de unos algabeños y algabeñas que están demostrando en cada uno de los eventos sus ganas de participar e involucrarse en la agenda cultural y de ocio del municipio”.

También el regidor ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener vivo tanto el recinto ferial como las novilladas de promoción, “una tradición muy arraigada y que tiene un marco tan singular como es nuestra plaza de toros, mitad carros, mitad de mampostería”. Además de “la ilusión con la que las jóvenes promesas vienen a nuestra Feria, a sabiendas de que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo”.

Festejos Taurinos
Las reses que se lidiarán en la XLIII edición taurina serán erales. Además, habrá tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo. Un ciclo para el que se contará con doce aspirantes, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española; entre ellos, el ganador del XXXV Ciclo de Promoción de Sevilla y alumno de la escuela taurina algabeña, Manuel Jesús Carrión.

Si bien, volviendo a la normalidad, además de las capeas que se desarrollan en el singular coso después de cada festejo, el sábado y domingo por la mañana probarán suerte los aficionados en la suelta de vacas por las calles de la barriada Santa Marta.

Cartel taurino

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar