La delegada de Festejos, María José Lora, acompañada de la delegada de Cultura y Turismo, Conchi Renedo, y el delegado de Salud, Antonio Bizcocho, han presentado el cartel de la Feria de Coria del Río 2022, realizado por el artista Juan Diego Ingelmo Benavente.

El cartel, titulado "Vive la Feria", ha sido el elegido entre una quincena de obras llegadas desde diferente puntos del país.

Según explica el autor, "en él trato de reflejar el estallido de alegría y color de la Feria, pero también, al mismo tiempo, intento que se convierta en una invitación a visitar el municipio y descubrir sus tradiciones en estos días que se engalana de un modo especial".

El protagonismo absoluto es para una mujer con un vestido cuyo azul se funde con el río que baña la ciudad y cuyos adornos, y en especial el abanico, nos remiten a la bandera del municipio. El gesto del abanico dibuja en el aire una noria, como símbolo de las atracciones, que invita a subirnos a los "cacharritos" y disfrutar con los familiares y amigos.

Entreveradas con su figura aparecen las luces y las casetas del paseo de la Feria, las aguas del río y las flores y farolillos rojos que aportan ese contraste de color.

El fondo continúa con esta referencia a la bandera, siendo el amarillo y blanco los tonos predominantes. En este fondo, que es como un estallido de farolillos, fuegos artificiales e imágenes que parten del centro, se pueden apreciar: la estatua del samurái Hasekura Tsunenaga, la referencia al caballo, siempre presente en la feria con el paseo de caballistas y las carreras de cintas a caballo, y por último la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

En el texto, por último, se expresa la unión del aspecto lúdico (la tipografía manual y expresiva de “Feria”), con la tradición y las raíces (la tipografía sobria y elegante de “Coria del Río”).

El encendido del alumbrado de la Feria será la noche del martes 13 de septiembre y finalizará el domingo 18 de septiembre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar