La Patrona de Benacazón, la Santísima Virgen de las Nieves será coronada canónicamente el próximo 6 de mayo de 2023 y ya ha sido presentado el himno y el cartel anunciador de este acontecimiento.

El himno está compuesto, letra y música, por Juan Manuel Velázquez Ruiz y en su obra ha querido trasmitir toda la devoción del pueblo de Benacazón hacia su Patrona.

El cartel ha sido realizado por el artista Rafael Laureano Martínez. Para ello ha utilizado diferentes técnicas como óleo, acrílico, esmalte, tinta, grafito, acuarela, flores preservadas, madera cortada y grabada con láser, porcelana, terracota y dorado sobre tabla imprimada y papel italiano.

El acto de presentación se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, contó con la asistencia del Presidente de la Comisión de Nuestra Señora de las Nieves, el Párroco, el Alcalde de la localidad Pedro Oropesa, miembros de la Corporación municipal y de los diferentes grupos parroquiales del pueblo.

Desde el Ayuntamiento agradecen a Juan Manuel Velázquez y Rafael Laureano sus aportaciones artísticas que ya anuncian el acontecimiento histórico de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona Santísima Virgen de las Nieves.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar