Una prueba de superación animal en la que priman el buen trato y el respeto hacia los ejemplares participantes. Así se presenta, un año más, el XIV Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos de ‘Una Pará en Gines 2022’, uno de los certámenes con más arraigo y mejor acogida de los que se celebran dentro del amplio programa de actividades de la gran cita andaluza con la naturaleza y las tradiciones, que regresa en 2022 y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

Al igual que en la última edición, en 2019, el Arrastre de piedras con mulos se celebrará en la tarde del viernes de la Pará (7 de octubre), dando comienzo a las 20.00 horas.

De nuevo este año serán tres las categorías contempladas según el tamaño de cada animal participante: mulos chicos, medianos y grandes, fijándose cuatro premios por modalidad.

Completan lo anterior tres premios más en categoría local, y los trofeos “al mulo más típico tirando”, y “al mulo y gañán mejor equipados”.

Descalificación por maltrato
Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de diferente peso según su categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. Todo el trayecto deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en completar el circuito, que incluye varias paradas. El maltrato a los animales participantes estará penado con la descalificación inmediata.

Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes del inicio de la prueba en el lugar de celebración de la misma. Toda la información y las bases completas pueden consultarse en www.unaparaengines.es

Bases

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar