El Ayuntamiento de Pilas ha acogido un curso de formación en primeros auxilios en edad pediátrica para hacer frente a las situaciones que se pueden dar en el día a día. La formación llevada a cabo ha sido promovida por un grupo de padres y madres, con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para manejar las situaciones que se les puedan presentar en el día a día, respecto al cuidado de la salud de sus hijos.

Una iniciativa que desde el Consistorio se ha apoyado, aportando para su desarrollo tanto el salón de plenos con los medios audiovisuales y técnicos necesarios, como el asesoramiento del personal técnico del propio Ayuntamiento.

Durante las tres horas de duración, tres docentes sanitarios se encargaron de exponer las pautas básicas a la treintena de progenitores asistentes, sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, desobstrucción de la vía aérea, atención a convulsiones, heridas, quemaduras y consejos sobre el botiquín de casa, que fueron alternándose con la realización de tareas prácticas para conocer cómo actuar en diferentes circunstancias.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar