El recinto ferial reunirá a artistas de la talla de Chenoa, El Selu, Rasel, Juanlu Montoya, Ecos del Rocío, Raya Real y Los Rebujitos

La localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta celebrará, por fin, su Feria entre el 15 y el 18 de septiembre, tras dos años de parón debido a la pandemia. La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado el cartel de la Feria, que contará con un amplio programa de conciertos, de actividades para los más pequeños y de una representación de lo mejor de la gastronomía local, con la participación de bares y restaurantes del municipio.

Durante la presentación en la Casa de la Provincia de la Diputación, Herrera ha asegurado estar “muy ilusionada” con la próxima organización de este “gran evento para Castilleja de la Cuesta”, que busca “convertirse en todo un referente en Aljarafe, un revulsivo para nuestro pueblo que, sin duda, contribuirá a la dinamización económica y turística del municipio”.

Villalobos, por su parte, ha querido expresar sus deseos para que los vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta “disfruten de esta Feria retomada y renovada”. “Los protocolos derivados de la pandemia sanitaria nos han privado de este espacio lúdico, de convivencia y de experiencias identitarias que, afortunadamente, podemos restablecer este año. Os deseo el máximo disfrute de la Feria, en compañía de vuestras familias y amistades. Nada mejor que vuestra alegría para atraer a los visitantes a un municipio, que es referencia de tantas buenas opciones de ocio’.

La Feria de Castilleja de la Cuesta llega a su tercera edición, con un “formato renovado”, ha explicado la alcaldesa, que reunirá artistas de la talla de Chenoa, El Selu, Rasel, Juanlu Montoya, Ecos del Rocío, Raya Real y Los Rebujitos. “Cuatro días cargados de música para todas las edades”, ha explicado Herrera, que pretenden superar la gran acogida de público de 2019, cuando el recinto ferial congregó a más de 9.000 personas.

Junto a la alcaldesa y al presidente provincial, también ha asistido a la presentación de la Feria 2022, la delegada de Cultura y Festejos, Ángela de la Rosa.

Programación y actividades para todos los públicos
Nuevamente, una gran carpa, ubicada en el recinto del mercadillo, acogerá los siete conciertos, a los que seguirá la actuación de un DJ, de jueves a sábado, y un espectáculo de fuegos artificiales, el domingo, como broche de oro a estos cuatro días de fiesta. Todos los conciertos serán gratuitos. Bares y restaurantes del municipio dispondrán de zonas acotadas en el recinto ferial para que vecinos/as y visitantes degusten lo mejor de la gastronomía local.

También las actuaciones infantiles, que tendrán lugar el sábado y el domingo. Habrá, además, un tren de paseo, para facilitar a vecinos y vecinas el acceso al recinto ferial desde distintos puntos del pueblo. Niños y niñas disfrutarán de una zona de hinchables y de un servicio de ludoteca, disponible para las familias que lo deseen, también durante la celebración de los distintos conciertos.

Programa

• Jueves, 15 de Septiembre:
20.00h: Inauguración institucional de la Feria de Castilleja de la Cuesta.
22:30h: El Selu. El Musical.
23:30h: Concierto de Rasel.

• Viernes, 16 de Septiembre:
22.30h: Concierto de Juanlu Montoya.
23:30h: Ecos del Rocío.

• Sábado, 17 de Septiembre:
22.30h: Concierto de Raya Real.
23:30h: Concierto de Chenoa.

• Domingo, 18 de Septiembre:
22.00h: Concierto de Los Rebujitos.
00.00h: Exhibición de fuegos artificiales.

Punto violeto y refuerzo de la vigilancia
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ubicará en el recinto un Punto Violeta durante los cuatro días de Feria. Se trata de una iniciativa que responde, una vez más, al compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista. Además, repartirá, entre las familias visitantes, pulseras identificativas para los/as más pequeños/as, con el objetivo de que puedan ser localizados/as en caso de pérdida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar