Ya está abierto el plazo para apuntarse al tradicional VIII Concurso de Arroces, que se ha convertido en todo un referente de la Feria de Tomares. Quienes deseen participar, pueden inscribirse hasta el 26 de agosto inclusive, telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.tomares.es, o bien, presencialmente, en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas

El tradicional VIII Concurso de Arroces, que se convierte cada año en uno de los grandes atractivos de la Feria de Tomares que se celebrará desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, tendrá lugar el viernes de feria, 2 de septiembre, a las 12:00 horas del mediodía. El certamen que alcanza este año su octava edición y que cuenta con un arraigo cada vez mayor en la fiesta grande de la localidad, llenará de animación la caseta municipal y el recinto ferial.

Si estás interesado en participar en este concurso culinario, ya puedes inscribirte hasta el 26 de agosto inclusive, telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.tomares.es, o bien, presencialmente, en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

En la solicitud deberán aparecer los datos personales del/ de los participante/s, teléfono, correo electrónico, número de raciones y nombre del arroz que elaborará en el concurso.

Las bases se pueden consultar aquí más abajo. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años y/o menores de 16 años acompañados de su tutor legal. De forma individual o en grupo. Las plazas que son limitadas (20 equipos) serán adjudicadas según orden de presentación de las solicitudes.

Los participantes deberán realizar un arroz cocinado a gas, con un mínimo de 20 raciones. La organización a cargo del Ayuntamiento de Tomares distribuirá los ingredientes básicos: arroz, aceite, tomates, pimientos, agua, cebolla, ajo y sal, al participante que lo solicite, así como la bombona de butano, los platos y cubiertos para la posterior degustación, aunque cada participante podrá traer de casa los ingredientes pelados, cortados y lavados así como traer preparado de casa caldos y sofritos. Cada concursante tendrá que llevar todo el menaje para la realización de la paella, así como quemador y paellera.

La presentación de los arroces será a las 14:00 horas. El jurado, integrado por personas de reconocida solvencia en el campo gastronómico, valorará la presentación, el sabor, los ingredientes utilizados, la elaboración, etc.

Premios
El ganador del Primer Premio recibirá 250 euros y diploma; el segundo ganador, 150 euros y un diploma, y el tercer Premio, 100 euros y un diploma.

Una vez terminado el concurso, habrá degustación gratis de los distintos arroces a partir de las 14:30 horas en la caseta municipal.

Bases

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar