Las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en la avenida de Europa duplicarán las plazas de aparcamiento de una de las grandes arterias de la localidad, que transformará de manera importante su aspecto gracias a esta actuación municipal, una intervención que supondrá también una importante mejora en la iluminación de la zona con la instalación de cerca de 40 nuevas farolas.

En concreto, los trabajos se están llevando a cabo en el tramo que va desde la rotonda de Ochoa hasta la altura de la calle San Luis Gonzaga, en el margen derecho de la avenida en dirección a Castilleja de la Cuesta.

Con el objetivo de facilitar el tránsito de los peatones, se están llevando a cabo importantes mejoras en el acerado, ampliándose en algunas zonas hasta 1,80 metros de anchura para facilitar el paso y la seguridad de los transeúntes. En este sentido, se está colocando nueva solería y bordillos de mayor resistencia en todo el tramo, instalándose también nuevas arquetas y canalizaciones eléctricas.

Paralelamente, se han instalado cerca de 40 nuevas farolas con iluminación LED, que alcanzan ya algunos tramos de la avenida que hasta ahora carecían de iluminación artificial. Estos dispositivos entrarán en funcionamiento próximamente y contarán, además, con toda la instalación y los cuadros totalmente nuevos.

Se mantiene todo el arbolado

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que esta actuación mantendrá todos los árboles existentes en la zona y que, además, se están realizado diferentes interveciones para mejorar la accesibilidad en algunos puntos, como el entorno de las paradas de autobús.

Cabe destacar, además, que en la confluencia de la avenida de Europa con la calle Narciso Mora Cano se ha eliminado el talud existente hasta ahora y se va a crear un nuevo murete decorativo dotado con jardineras junto a los eucaliptos de esta zona, una actuación que servirá para mejorar de manera notable el aspecto de este espacio.

Esta actuación, diseñada por el Ayuntamiento de Gines, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros con cargo al Plan Contigo de la Diputación dentro de su programa de Empleo y Apoyo Empresarial.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento se continúa con la remodelación integral y revitalización de esta zona, renovando tanto el aspecto como las infraestructuras de una de las grandes arterias que vertebran el municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar