Del 25 de agosto al 8 de septiembre

Espartinas prepara la festividad de Nuestra Señora de Loreto

Espartinas prepara ya la festividad de Nuestra Señora de Loreto que comenzará los días 25 ,26 y 27 de agosto se celebrará Solemne Triduo en Honor a Nuestra Señora de Loreto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Espartinas, como antesala a la popular novena a las 20.15 horas. Se rezará el Santo Rosario, el Ejercicio del Triduo y la Solemne Eucaristía ocupando la sagrada cátedra Fr. Jesús María Tena González O.F.M., párroco de Espartinas.

Al término de cada Eucaristía se alabará a la Excelsa Patrona del Aljarafe Sevillano con el canto de la Salve a la Virgen de Loreto.

A la conclusión del tercer día de Triduo, está Hermandad procederá a celebrar el Solemne Traslado en Rezo del Santo Rosario con el venerado Simpecado hasta el Santuario de Loreto.

Posteriormente del 20 de agosto al 7 de septiembre se celebrarán las novenas a las 20.30 horas a las que están invitados todos los pueblos del Aljarafe y los devotos de la Virgen de Loreto. Así, el día 30 están invitados Camas, Castilleja de Guzmán, Gines y Valencina; el día 31, Bollullos de la Mitación, Salteras y Umbrete; el 1 de Septiembre, Albaida, Castilleja del Campo y Carrión de los Céspedes; el día 2, Almensilla, Benacazón, Bormujos y Huévar; el día 3, Mairena del Aljarafe, Pilas, y Sanlúcar la Mayor; el día 4 Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta y Santiponce; el día 5, Gelves, Olivares, Palomares y Villamanrique; el día 6 Isla Mayor, Tablada, San Juan de Aznalfarache y Villanueva del Ariscal; el día 7, Coria del Río, Espartinas, La Puebla del Río y Tomares.

Presidirán la Eucaristía los Frailes Franciscanos de la Fraternidad de Loreto y de la Provinia de la Inmaculada.

Por último, el día 8 de agosto se celebrará la Festividad de la Virgen tendrá lugar una Eucaristía a las 19.30 horas presidida por el M.R.P Fray Joaquín Zurera Ribó, ministro provincial. A continuación se llevará a cabo la tradicional procesión por el recorrido de costumbre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar