“Las pavías” de la Hermandad Sacramental de Tomares, como se conoce popularmente a este espacio que se ha convertido en una cita obligada en la agenda gastronómica de la provincia cuando llega el verano, llegan a su fin este fin de semana. Apresúrate a degustarlas y disfrutar de un momento único y especial en compañía de la familia y amigos.

El sábado, 6 de agosto, será el último día del verano en el que los bellos Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares se transformen en una acogedora terraza de verano para disfrutar de las famosas pavías de merluza y bacalao, realizadas de forma artesanal y casera, por las mujeres de la Hermandad Sacramental.

Las noches estivales no serían las mismas sin esta alternativa de ocio culinario y su sencillo plato estrella, el más solicitado por vecinos y foráneos, cocinado con esmero y servido en un entorno único, rodeado de naturaleza y bajo la luz de las estrellas.

Aunque, son las más conocidas y reclamadas, las pavías forman parte de una carta más extensa de tapas caseras, que se pueden saborear a precios económicos, como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la ‘camiseta’ (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.

Fines benéficos
La Hermandad Sacramental clausura su temporada de Pavías 2022, para dar paso a la preparación de la tradicional tómbola benéfica de la próxima Feria de Tomares, que se celebrará desde el 31 de agosto al domingo 4 de septiembre. Como todos los años, todo lo recaudado con las pavías y la tómbola se destinará al mantenimiento de la Hermandad y a su obra social de ayuda a los desfavorecidos mediante la bolsa de caridad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar