Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los colegios de Mairena del Aljarafe están desarrollando acciones conjuntas para intentar evitar que se lleve a cabo la propuesta de la Consejería de Educación de reducir en cinco las aulas de tres años que existen en los colegios del municipio sevillano.

Entre las acciones llevadas a cabo, han solicitado una reunión con la Delegada de Educación en Sevilla y la Jefa de Servicios y Escolarización de la Junta de Andalucía y han colocado carteles en los centros educativos mostrando el malestar de la comunidad.

En un comunicado, las AMPAS exponen que las circunstancias poblacionales, entre otras, de Mairena del Aljarafe hacen inviable esta propuesta de reducción de aulas, puesto que las ratios se elevarían y ello repercutiría negativamente en la educación de los niños, por lo que piden que no se lleve a cabo tal decisión.

Aquí se puede leer el comunicado íntegro:

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar